top of page

DISSIDENT ART   
GALERÍA DE ARTE DISIDENTE

En un mundo en el que cada vez se restringen más las libertades y los derechos, Dissident Art se concibe como un espacio para la liberar al ARTE  de la censura y llevarlo a cualquier lugar del mundo. Permitiendo a los artistas que viven en contextos autoritarios o que se encuentran en el exilio producto de la persecución, recuperar su dignidad a través del ARTE, comercializando sus obras en una galería virtual.

Dissident art es una galería de ARTE en línea que busca conectar a artistas que provienen de contextos no libres y que han sufrido la represión y la censura, con las personas interesadas en comprar ARTE  con sensibilidad política y social, personas comprometidas con las democracias, personas que defienden la libertad y creen que un mundo mejor es posible.

En su informe del año 2022, Freedom House reportó que el 38,4% de la población mundial vive bajo regímenes en los que no hay libertad y 60 de estos países empeoraron la calidad de la democracia durante el último año.

Freemuse en su informe sobre el estado de la libertad artística 2022 reportó que 38 artistas fueron asesinados en 12 países, 119 fueron encarcelados en 24 países, 253 detenidos en 38 países y 133 fueron perseguidos en 34 países. 

 

En Cuba se reportaron, según Freemuse, 8 artistas encarcelados, 7 perseguidos y 59 detenidos durante el año 2021, en uno de los contextos de represión más fuertes a nivel global, producto de las manifestaciones del 11 de Julio.

Los regímenes autoritarios no aceptan la diferencia y ven en el arte un medio para canalizar el inconformismo y el malestar, por eso artistas de todo tipo son perseguidos y censurados evitando que puedan divulgar sus obras o comercializarlas hacia el interior o exterior de sus propios países. 

¿POR QUÉ NECESITAMOS      LIBERAR AL ARTE DE LA CENSURA?

bottom of page